El conocido escolta dominicano Bernardo Polanco llegó hace par de semanas a las filas de los Supersónicos de Miranda, en la Superliga profesional de Baloncesto de Venezuela, y el miércoles demostró que está listo para ser titular de la nave, al registrar 21 puntos en 35 minutos de juego.

Polanco, que también ha hecho vida en los tabloncitos de Panamá, Chile, México y más recientemente en El Salvador, vive su tercera experiencia en el baloncesto profesional del país sudamericano, luego de contabilizar una estadía con Gaiteros de Zulia (2018) y Llaneros de Guárico (2019) y llegó en buena forma tras finalizar su participación con Marineros de Puerto Plata en la liga local. Allí promedió 17.3 puntos (58.5% en tiro de cancha) con tres rebotes y 2.16 asistencias por partido en la ronda regular.

?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading” data-instgrm-version=”14″>

La directiva de Supersónicos de Miranda se movió rápido para traerlo al país y atender la baja del estadounidense Matt Williams Jr, y hasta ahora no se equivocó.

“Polanco es un jugador con gran capacidad como anotador. Puede anotar en transición, con su lanzamiento de 3 puntos o también con su uno contra uno”, comentó sobre el jugador de 28 años de edad el coach Lucas Zurita, en declaraciones compartidas por el equipo.

Polanco se la creyó y el miércoles, ante Taurinos de Aragua, comenzó su tercer juego de los cuatro que acumula con la escuadra mirandina en 2022, para por primera vez permanecer en cancha más allá de los 17 minutos. El de Puerto Plata, sumó .667 en porcentaje de tiro de campo, .818 en dobles, además con cinco rebotes defensivos y cuatro asistencias. Pese a su actuación el equipo se quedó corto por tres puntos y se quedó con el revés.

A la fecha, el de Quisqueya, colecciona 47 puntos, 4 cestas de tres, 17 dobles, 1o rebotes, 8 de ellos defensivos en más de ochenta minutos de acción, a través de 4 fechas desde su llegada.