Los Yankees, el plantel con mejor desempeño en la primera parte de la temporada, lograron adquirir valiosas piezas durante el período de cambios con las cuales conformaron una plantilla capaz de llegar a la Serie Mundial.

Imprescindible fue el papel de su gerente general Brian Cashman en la construcción de este equipo, quien durante varias semanas junto a su equipo llevó a cabo intensas jornadas de trabajo.

“Nuestra encomienda siempre es tratar de mejorar el equipo, sin importar la época del año. Sentimos que hemos agregado a jugadores de impacto y eso nos ha costado, pero teníamos el tiempo encima. Exploramos diferentes avenidas y quedamos satisfechos con lo que pudimos lograr”.

Durante las últimas horas Cashman ofreció declaraciones donde abordó sobre cada uno de los cambios realizados.

Andrew Benintendi

“Al final, el aporta una gran condición física y grandes habilidades para hacer contacto. Siempre que esté disponible para nosotros, creo que seremos un mejor equipo con él a bordo”.

Frankie Montás y Lou Trivino

“Definitivamente, existían muy pocas opciones para reforzar la rotación más allá de Montas. Por lo tanto, pudimos concluir nuestro dialogo con los Atléticos de Oakland. Nos sentimos bien emocionados acerca de lo que este muchacho puede aportar para nosotros, junto a lo que ya teníamos”.

Clayton Beeter 

“Las cosas no resultaron, pero valoro bastante la manera en que Joey siguió luchando. Nunca dejó de trabajar, nunca tiró la toalla. Creo que nuestro grupo se dio cuenta de todo eso en el clubhouse. Todos deseábamos que saliera adelante. Lo único que puedes pedir es un esfuerzo honesto y un máximo compromiso, y recibimos justo eso. Sabemos la clase de jugador que es, pero con la ventana de tiempo que teníamos, no fuimos capaces de liberar eso por la razón que fuera”.

Harrison Bader

“Harrison Bader es uno de los mejores guantes en el jardín central de todo el béisbol. El muchacho aporta muchas opciones para nuestro manager cuando está sano. Definitivamente, examinamos a fondo su expediente médico y existe bastante optimismo y la creencia de que esté de regreso en acción para septiembre, ya sea como un arma desde la banca para robarse una base o como titular en los jardines. Es difícil obtener a un jugador de ese calibre, y desafortunadamente nos costó el desprendimiento de un jugador hecho en casa como lo es Jordan Montgomery”.

Scott Effross

“Fue una adquisición bien importante, ya que recibimos dos golpes bien duros con la pérdida de Green y King. Tratar de encontrar maneras de reforzar nuestro bullpen era parte fundamental de nuestros planes. Effross es un lanzador joven y habíamos estado bien atentos a lo que venía haciendo. Su forma de lanzar (por el lado del brazo) es difícil para los bateadores Le gusta atacar la zona de strike, no otorga muchas bases por bolas y provoca muchos roletazos”.

Después de ser uno de los planteles favoritos al título, resta por ver si las nuevas adquisiciones alcanzan el rendimiento esperado.