Your browser doesn’t support HTML5 audio

El ex técnico luso, dio mucho que hablar en el pasado Mundial, logró que Portugal avanzará de grupo como primera de grupo y avanzará hasta cuartos de final. En los octavos su equipo golearía a Suiza seis goles por uno, con un hat trick de Goncalo Ramos quien sustituía a Cristiano Ronaldo, esto siendo una decisión bastante controversial antes del comienzo del partido, pero luego aplaudida tras los tres goles del joven jugador y el funcionamiento del equipo. El técnico decidiría hacer lo mismo contra Marruecos y su selección terminaría cayendo un gol por cero ante la selección africana, poniéndole fin a su participación en la pasa cita mundialista y volviendo a ser duramente criticado.

Tras lograr conquistar la Eurocopa en el 2016 y la Nations League en la temporada 2018-19, luego del Mundial, Portugal anunciaría que el técnico luso no seguiría al mando de la selección. Santos deja la selección tras ocho años en el cargo y llegando a cuartos de final como mejor resultado en un Mundial. Portugal no tiene un claro sustituto hasta el momento, sin embargo, Santos ya tiene un nuevo equipo que dirigir.

Fernando Santos será el nuevo seleccionador de la selección de Polonia. Sustituirá a Czesław Michniewicz quien llegó a principios del 2022 para entrenar a la selección polaca hasta el Mundial, los polacos quedaron eliminados en octavos de final tras perder tres goles por uno de la selección francesa. Santos llega a entrenar su equipo número 11 en su carrera, ha entrenado al: Paok, Benfica, selección griega, entre otros.

El anuncio no es oficial del todo aún, pero según Fabrizio Romano ya se están firmando los contratos y que mañana podría ser oficial la llegada de Fernando Santos al banquillo de la selección polaca. Aún no hay conocimiento de que cuanto puede durar el contrato de Santos con los polacos, pero se espera que sea el técnico de la selección hasta la Eurocopa del 2024 que se celebrará en Alemania. Polonia buscará mejorar el resultado anterior en la Euro donde cayó en fases de grupos, donde empató con España y perdió de Suecia y de Eslovaquia tras quedarse con diez.