Your browser doesn’t support HTML5 audio
Google es una compañía muy particular, y es que si bien ha tenido muy buen ojo para inversiones muy importantes, como puede ser el caso de cuando compraron YouTube, empresa que hoy vale bastante más que lo que pagaron en su momento, también han hecho inversiones catastróficas que han terminado en fracasos muy sonados.
Este es el caso, por desgracia, de gran parte de sus iniciativas relacionadas con el sector de los videojuegos, siendo la última, y probablemente la más importante, la de Google Stadia, un servicio de juego en la nube que, pese a tener una de las mejores tecnologías en el sector, y contar con algunos de los mejores juegos de la historia, fracasó debido probablemente a su sistema de negocio.
Según ‘The Wall Street Journal’, medio que adelanta la noticia, la empresa solicitó a algunos empleados que prueben la herramienta, que recibe actualmente el nombre de Playables, que permite machacar botones a través de la plataforma mediante el uso del ordenador o cualquier otro dispositivo con capacidad de descargar la aplicación YouTube. Por el momento, se desconoce el momento en que la funcionalidad estaría disponible para todos los internautas. Tampoco se conocen los plazos que maneja la empresa.
Mientras que Google Stadia se enfocaba en ser un servicio en la nube que permitía disfrutar de juegos AAA sin necesidad de tener un hardware muy potente, lo que parece pretender ahora Google es brindar juegos sencillos a cualquier usuario y, nuevamente, sin perder de vista la idea de no necesitar un dispositivo de altas prestaciones.
Según parece, esta herramienta permitiría jugar a juegos online directamente desde YouTube, como ya os hemos comentado, pero además se comenta que funcionaría tanto en la versión de navegador como en la app del móvil. Según parece, uno de los títulos que recibiría esta función sería Stack Bounce, juego relativamente polémico por sus anuncios en dispositivos móviles.
Por supuesto, de nuevo tenemos que dejar claro que lo mejor es esperar hasta que Google decida mostrar esta herramienta, aunque esta información habla de que se empezarán a hacer pruebas, por lo que podemos entender que tardaremos un tiempo en conocer detalles sobre esto, lo cual puede ser bastante interesante y dar una nueva función más que curiosa a YouTube.