Your browser doesn’t support HTML5 audio
Para Pep Guardiola, la salida de Ilkay Gundogan al FC Barcelona es un problema grande, importante y que se debe resolver lo antes posible. El mediocampista alemán decidió dejar el Manchester City para jugar en el FC Barcelona y justamente Pep Guardiola había pedido hacer todos los esfuerzos necesarios para retenerlo: no pudo ser. Con Gundogan ya fuera del club, Guardiola pidió un solo nombre, y si bien no será fácil, lo tiene en la mira: Declan Rice.
El mediocampista del West Ham es el futbolista del momento en la Premier League porque es de los más costosos y es un hecho que dejará el club londinense tras ganar la Conference League. Rice tiene 24 años, lleva seis años jugando en el West Ham y cree que es el momento de dar el salto de su carrera.
Hace dos días, West Ham rechazó formalmente una oferta del Arsenal, que era el máximo candidato a llevárselo. La propuesta era de 87 millones de euros netos y otros 18 millones de euros en variables, es decir: 105 millones de euros. El mediocampista estaba de acuerdo pero West Ham la consideró insuficiente.
En estas horas apareció el Manchester City, que antes de presentar una oferta, se contactó con West Ham y con Declan Rice. Ambos confirmaron que están abiertos a negociar y el acuerdo verbal con el futbolista estaría cerrado: seis años de contrato y 15 millones de euros por año.
En lo que respecta a los clubes, Manchester City ofertaría 105 millones de euros netos y le sumaría 20 millones de euros en variables deportivas a cumplir, para que la cifra ascienda a 125 millones de euros. En caso de concretarse, Rice pasaría a ser el fichaje más grande de la historia del City, superando los 117 millones de Jack Grealish y también sería la venta más grande de la historia del West Ham.
Para Pep Guardiola, Rice cumple con todos los requisitos para jugar en la mitad de campo y sería el futbolista ideal para olvidarse de Gundogan. En Arsenal creen que la aparición del City complicó las cosas y la negociación entró en una subasta, algo que no buscaba. Las próximas horas serán decisivas.
¿Cómo es el contrato de Declan Rice con West Ham?
Con contrato en vigor hasta 2024, tendrá que venderlo en esta ventana de traspasos para evitar que Rice abandone el club a coste cero. El futbolista pretende que le quede dinero al West Ham.