Your browser doesn’t support HTML5 audio
Matt Olson, se anotó a la lista de los 50 cuadrangulares y ya son 51 jugadores que han puesto su marca en la distintiva lista, una proeza para el bateador zurdo e inicialista, que llegó como sustituto de Freddie Freeman a Bravos de Atlanta, con una excelente movida para Atlanta.
Una temporada fuera de serie, donde su poder ha estado de manifiesto en el único equipo clasificado en estos momentos en Grandes Ligas, donde sus 94 victorias, son la mayor cantidad en todo el béisbol en 2023.
Su proyección en el MVP
Los números de Matt, son muy buenos y pueden ser colocados para parearse ante cualquiera en la Liga, sin embargo, hay un nombre para los cuales esa oración no aplica: Ronald Acuña Jr.
El compañero de Olson, logra con cada doble, jonrón o robo, ponerse en grupos selectos y aumentar el favoritismo de su persona ante los votantes al distintivo premio.
No queda dudas, de que su trabajo en la temporada es excelente, pero los Bravos tienen el éxito conjunto de Austin Riley, Marcel Ozuna, Ozzie Albies, Michael Harris II, Orlando Arcia, quienes, en mayor o menor escala, han contribuido para el éxito del equipo.
Los números de Olson: .279/.386/.614/1.000, con un WAR de 6.2, ya que, no sólo es bateo y su defensa es de primera.
50 cuadrangulares, 26 dobles, tres triples, para acercarse a los 80 extrabases, sumando 152 indiscutibles, 85 boletos recibidos.
Llenando los zapatos de Freddie
Los Dodgers de Los Ángeles, están bien contentos con la llegada de Fred, pero los Bravos gozan de grata satisfacción con lo realizado por Matt Olson y podemos decir, que ha llenado los zapatos de Freeman y es un gran negocio para los Bravos de Atlanta.
Olson, ha remolcado 127 carreras en la temporada siendo el complemento perfecto para aportar anotadas con las piernas de Ronald Acuña Jr, su guante es superior al de Freeman, al igual que su poder, detalles que Atlanta tomó en cuenta al momento de hacer el negocio.
Finalmente, hablemos de juventud, con 29 años de edad que posee, el inicialista de Bravos y quien empieza a cerrar bocas a los escépticos que en su momento criticaron el movimiento.