Las cuestiones de este Spring Training de las Grandes Ligas previo a la temporada 2023 que tienen que ver con los árbitros siguen causando asombro en propios y extraños. Hoy fue el turno de otro evento bastante inusual, por no decir que probablemente nunca antes se haya visto entre 2 novenas de Las Mayores. Ocurrió en el encuentro en el que se midieron los Piratas de Pittsburgh y los Orioles de Baltimore.
Aunque el juego fue bastante entretenido y acabó por pizarra de 7×4 favorable al elenco bucanero, lo más curioso tuvo lugar al final del mismo. Resulta que se jugó una entrada sin árbitros, o bueno, media si nos ponemos técnicos y apelamos al argot beisbolístico.
Así se dieron las cosas
Como bien sabrán todos los fanáticos y entendidos del rey de los deportes, si en el noveno episodio el equipo de casa logra someter a la disciplina de los 3 outs a su rival, el compromiso ahí acaba. Por ende, no es necesario que los que hacen de home club bateen en lo que sería hipotéticamente hablando su última oportunidad al bate, ya que eso no cambiaría para nada el resultado del cotejo.
sin embargo, en la justa entre Orioles y Piratas, estos últimos sí ocuparon esa chance ofensiva. Resulta que, por petición del mánager de los emplumados, Brandon Hyde, los que visten de negro y oro saltaron al terreno de juego para atacar una vez más. ¿La razón? El timonel contrario quería que su lanzador tuviera un poco de trabajo extra y su contraparte, Derek Shelton, aceptó sin problemas.
Fue así como en plena Gran Carpa, tuvimos acción (al menos por un rato) sin árbitros interviniendo.