El “Team Rubio” está de vuelta. Y uno de sus miembros estelares ya dijo que sí.
“Puerto Rico, para mi siempre es un placer llevar la magia junto con nuestra bandera”, dijo Javier Báez al confirmar su participación en la edición 2023 del Clásico Mundial de Béisbol.
“Deseando que nuestro equipo pueda darle a nuestro país momentos de alegría y unión familiar a todos. ‘Team Rubio is back”, expresó el campocorto de los Tigres de Detroit en un tuit publicado por la Federación de Béisbol boricua.
“El Mago” se une así a otros grandeligas boricuas sedientos de ganar, de una vez por todas, el título del torneo mundial de selecciones que se la ido de las manos tras alcanzar las finales en las dos últimas ediciones.
Javy Báez formó parte del “Team Rubio” que -con sus cabelleras teñidas de ese color- representó a la isla en 2017.
El oriundo de Bayamón integrará un blindado infielder de Puerto Rico en el que también figuran Carlos Correa y Francico Lindor. Se da como un hecho la incorporación de este último, aunque aún no haya hecho el anuncio oficial de su integración al equipo.
Entre los caballos que ya informaron su intención de defender la bandera puertorriqueña en el CMB 2023 se encuentran el taponero estrella Edwin “Sugar” Díaz, el campocorto Carlos Correa y el lanzador estadounidense de ascendencia boricua Marcus Stroman (MVP de la edición 2017 con EE UU).
También el patrullero Kike Hernández, de los Medias Rojas de Boston, informó que formará parte del equipo.
El Clásico Mundial de Béisbol se disputará del 8 al 21 de marzo. Puerto Rico integra el Grupo F junto a República Dominicana, Venezuela, Israel y un equipo aún pendiente por clasificar. Estos conjuntos jugarán en el Marlins Park de Miami, Florida.