La selección sub-20 de voleibol femenino de Italia venció a la República Dominicana en 3 sets (16-25, 20-25, 15-25) en el primer partido de la segunda ronda del Mundial de voleibol sub 20 de la FIVB.

Las italianas se vieron muy agresivas en la cancha desde el inicio hasta el final del partido, lo que se tradujo en un total de 33 puntos producidos por el último golpe. Además, éstas supieron aprovechar los 23 errores del equipo dominicano para aumentar su ventaja. Ituma Julia y Gardini Beatrice lideraron a las italianas con su gran producción.

Por parte de las Princesas del Caribe, la jugadora Heredia Colon Flormarie fue la zona más vulnerable de la cancha. La dominicana fue la que lideró ambas escuadras en errores cometidos, con un total de 14, para un porcentaje de eficiencia de -20.00%.

Las criollas se enfrentarán mañana al conjunto de Serbia en el segundo partido de esta segunda ronda. Serbia había vencido a las Princesas en la primera ronda en 3 sets, por lo que las dominicanas buscarán vengarse para poder clasificar a las semifinales.