Your browser doesn’t support HTML5 audio

Mariano Díaz, delantero del Sevilla FC en la Liga Española, está dando pasos hacia su participación con la selección nacional de fútbol de República Dominicana, según fuentes cercanas al jugador. Su posible inclusión se suma a la reciente incorporación de Junior Firpo, quien juega para el Leeds United en la Premier League inglesa, como parte de los esfuerzos de la federación dominicana por fortalecer su equipo de cara a futuras competiciones internacionales.

El debut de Firpo con la selección dominicana en los recientes amistosos contra Aruba y Perú ha sido un punto de referencia para otros jugadores de élite que podrían seguir sus pasos. Bajo la dirección del argentino Marcelo Neveleff, el equipo nacional está atrayendo la atención de jugadores jóvenes con proyección en el fútbol europeo.

El posible ingreso de Mariano Díaz a las filas de la selección dominicana refleja el interés creciente de los futbolistas de ascendencia dominicana por representar al país en competiciones internacionales. Se espera que esta tendencia continúe en los próximos años, lo que podría significar un impulso significativo para el fútbol dominicano en el escenario mundial.

Se espera que en los próximos meses se concreten los trámites necesarios para la participación de Mariano Díaz con la selección dominicana, lo que podría ser un paso importante en su carrera futbolística y un orgullo para el país que lo vio nacer.

 

Esta noticia muestra el crecimiento y la diversificación del fútbol en República Dominicana, así como el interés de los jugadores de renombre en representar a sus países de origen en el ámbito internacional.