En una temporada donde el cubano Raúl Valdés logró varios hitos históricos, el veterano lanzador continuó escalando posiciones cimeras en el béisbol dominicano.
Esta vez vistiendo el uniforme de los Gigantes del Cibao, Valdés lanzó 5.2 entradas en blanco de sólo dos hits, otorgó cuatro boletos pero ponchó seis, consiguiendo la victoria 15 de su carrera en Round Robins.
Con el triunfo, el zurdo empató con Julián Tavárez en el 2do lugar histórico, su próxima victoria lo empataría con el líder José Lima (16).
Raúl bajó su efectividad a 2.29, la segunda mejor en la historia de Todos Contra Todos para lanzadores con al menos 50 entradas lanzadas, sólo detrás de José Lima (2.06).
Además, Valdés lidera a todos los lanzadores en la historia de esta fase del torneo dominicano en aperturas con 38, innings con 228 y también encabeza en ponches con un total de 175.
En la recién concluida Serie Regular con los Toros, Valdés se convirtió en el octavo lanzador en toda la historia en llegar a 50 triunfos en LIDOM, un selecto club que lo encabeza Diómedes Olivo (86), Federico Olivo (79), Silvano Quezada (64), Efraín Valdez (60), Pedro Borbón (56), Danilo Rivas (52) y Joaquín Andújar (50).
Raúl logró la hazaña en una temporada donde también había dejado atrás a Joaquín Andújar en cantidad de aperturas de por vida, cerró la campaña con su 137ma, la tercera mayor cantidad en la liga. También anteriormente el zurdo subió al tercer puesto histórico en ponches, terminó con 593 en su carrera en Serie Regular.
Valdés fue la primera selección del Draft de Reingreso y está vistiendo por cuarta vez la chaqueta de los Gigantes del Cibao, también lo hizo en las temporadas 2003-04, 2007-08 y 2017-18.