El careta venezolano Salvador Pérez recibió malas noticias este viernes 24 de junio al conocer que deberá someterse a una cirugía que lo sacará de juego por largo trecho en la presente temporada de las Grandes Ligas de Béisbol.

La entrada al quirófano del pelotero de las Águilas del Zulia en el béisbol profesional venezolano será para solventar un daño en el ligamento ulnar colateral del pulgar izquierdo destacaron los Reales de Kansas City a través de sus redes sociales y la MLB en su portal web.

Pérez fue colocado en la lista de lesionados de 10 días y se espera que vuelva a la acción en esta campaña según mencionó el mismo informe.

Con la lesión de “Salvy” los Reales de Kansas City mandaron al roster principal desde la lista de enfermos al también venezolano Edward Olivares que había venido haciendo una singular zafra de 2022 en la MLB.

Pérez en el 2021 terminó siendo uno de los mejores bateadores de Las Mayores al concluir la zafra con 48 jonrones y 121 carreras remolcadas quedando en el liderato de ambos departamentos.

Por su parte, en lo que iba de 2022 totalizaba 11 bambinazos y 34 rayitas llevadas a la caja registradora.

La recuperación del pelotero nacido en el estado Carabobo, al centro de Venezuela será vital para sus aspiraciones a estar en el Clásico Mundial de Béisbol con la Vinotinto.

Este mencionó a principios de año que quería jugar con las Águilas del Zulia en la ronda del 2020-2021 de la LVBP por lo que sería magnífico para el y el béisbol del Caribe en sí.