Your browser doesn’t support HTML5 audio

Frances Tiafoe (N°12 del ranking ATP) habrá soñado muchas veces con este momento. El estadounidense derrotó al alemán Jan-Lennard Struff por 4-6, 7-6 (1) y 7-6 (8) y se consagró campeón en el ATP 250 de Stuttgart. Como frutilla del postre, debutará en el Top 10 por primera vez en su carrera

Fue un clásico sobre césped. Pelotéos cortos y rápidos partiendo desde los servicios de ambos jugadores. Tiafoe estuvo más certero en el momento más importante y, tras salvar un punto de campeonato, se llevó el título a casa tras dos horas y 12 minutos de partido.

El camino al título no fue sencillo ni mucho menos ya que tuvo que imponerse ante jugadores del calibre de Jiri Lehecka (N°37), Lorenzo Musetti (N°17), Marton Fucsovics (N°86) para coronar su gran semana con triunfo ante Struff en la final.

El nacido en Maryland, a sus 25 años, conquistó el tercer trofeo ATP de su carrera tras los obtenidos en Delray Beach (2018) y Houston (2023) anteriormente. Además, se convirtió en el decimosexto jugador en activo en conseguir títulos en las tres superficies (cemento, arcilla y césped).

Desde el próximo lunes desplazará a Karen Khachanov y ocupará la mejor posición histórica en su carrera: 10° del mundo. ¿Qué significa esto? Es el jugador número ciento ochenta y uno en meterse en el Top 10 desde la creación de la Era Abierta.

Además, por primera vez desde mayo del 2012, dos jugadores estadounidenses compartirán lugar entre las 10 mejores raquetas del mundo. En aquella ocasión eran Mardy Fish y John Isner. Esta vez, comparte protagonismo junto a Taylor Fritz (N°8).

El tenis no para y Tiafoe también será protagonista en la semana entrante. Es el cuarto preclasificado en el ATP 500 de Queen´s y su rival en el debut será el neerlandés Botic Van de Zandschulp (N°34).