Henry Urrutia demostró por qué había que considerarlo entre los principales candidatos a Jugador Más Valioso del torneo. Cuando más lo necesitan suele responder y eso fue lo que hizo este martes a domicilio, en el noveno inning. El juego estaba empatado y en el morrito lanzaba el cerrador histórico de Lidom, Jairo Asencio.
El cubano soltó una línea de hit a la derecha, con Yamaico Navarro corriendo en la antesala, para guiar la victoria 3-2 a los Gigantes del Cibao sobre los Tigres del Licey a domicilio. Con este triunfo, los dos equipos se quedan solos en el tercer con récord de 2-3 en este Todos contra Todos. Bajo una noche de 30 grados centígrados, despejada, ambas novenas dirimieron sus diferencias en 3 horas y 33 minutos.
Y eso que horas antes, se había dado la noticia de que José Offerman fue el Mánager del Año en Lidom. Pero no pudieron celebrar esta vez con un triunfo.
En esta serie semifinal se invirtieron los papeles. Los felinos han sido maniatados en dos juegos por los francomacorisanos, cuando en la ronda regular el dominio del Licey al ganarle siete de nieve. Pero eso historia. Aquello ya en esta segund instancia no vale ni sirve de nada. Esta es otra cosa.
Luego de esta victoria Gigantes y Tigres compaten el tercer puesto de la tabla clasificatoria con marca de 2-3. Este miércoles los felinos se miden con las Estrellas en San Pedro y los Gigantes en su casa contra las Águilas.
NOTICIA EN DESARROLLO