Los Yankees de Nueva York han estado coqueteando con hacer 2 grandes compras en este mercado de cara a lo que sería la temporada 2022 de las Grandes Ligas siempre y cuando MLBPA y MLB se pongan de acuerdo y culmine el cierre patronal.

Aun así, lo que suena en las últimas horas dista mucho de esa realidad soñada donde el equipo de los Bombarderos ha coqueteado con nombres como Carlos Correa y Trevor Story para el campocorto, o Matt Olson y Freddie Freeman para la inicial.

Se trata de un primera base que si bien no es de primera línea, se podría conjugar muy bien con Luke Voit para darle cubrimiento a la esquina fría del diamante de los Mulos del Bronx.

Un cervecero en la mira

Según el foro estadounidense Pinstripe Alley, que pertenece a SB Nation, el hombre con el que estarían contando los Yankees sería el inicialista de los Cerveceros de Milwaukee, Daniel Vogelbach. Un robusto pelotero de 183 centímetros de estatura y 122 kilogramos de peso, que también tuvo pasado en los Marineros de Seattle y los Blue Jays de Toronto.

En 2019, Dan tuvo el privilegio de estar presente en el Juego de Estrellas. Entre sus principales habilidades destacan la paciencia en el plato (es capaz de sacar muchos boletos) y su poder con el madero.

Como prueba de esto, está su buen OBP vitalicio que se ubica en .336, tocando su techo en la última zafra con .349 puntos, y la campaña de 2019 en la que conectó 30 bambinazos.

¿Cómo sería el negocio?

A pesar de que no será agente libre hasta el año 2025, existe una posibilidad de que llegue a la Gran Manzana mediante algún cambio. A decir verdad, sería conveniente para los Yankees tener a este bateador zurdo que batea muy bien contra lanzadores diestros (línea ofensiva de .239/.375/.413) como una alternativa a los bates derechos de DJ LeMahieu y Luke Voit.

A pesar de que la organización más ganadora de la historia del béisbol no ha renunciado en su afán de tener un primera base top, este podría ser un plan B bastante apetecible.