Your browser doesn’t support HTML5 audio

Victoria Azarenka derrotó  6-4 y 6-1 a Jessica Pegula para instalarse en la semifinal del Abierto de Australia. La bielorrusa cortó la racha de ocho triunfos en fila que traía la estadounidense.

“Sabía que tenía que jugar rápido, no tenía que darle la oportunidad de intervenir, tenía que mezclar las cosas”, dijo Azarenka. “Hice algunos cortes interesantes. Yo estaba como: ‘Estás haciendo lo correcto.Ha estado jugando muy bien últimamente, así que sabía que tenía que estar ahí y aprovechar el momento. Es increíble estar en otra semifinal de un Grand Slam”.

Diez años después de su última semifinal del Abierto de Australia, Azarenka se enfrentará a la campeona de Wimbledon, Elena Rybakina, después de que la kazaja consiguiera la victoria en la cuarta ronda sobre Iga Swiatek, la número 1 del mundo, al dominar a la ex campeona del Abierto de Francia Jelena Ostapenko por 6- 2, 6-4 para llegar a su segunda semifinal de Grand Slam.

Sobre el duelo de semifinales que protagonizará con Elena Rybakina, declaró: Es una jugadora increíble. Ganó Wimbledon el año pasado. Desde entonces creo que ha tenido altibajos pero es muy sólida. Obviamente el ranking no cuenta la historia completa. Tiene mucha potencia, un gran servicio y está en semifinales, así que por supuesto está jugando increíble”.

Azarenka ha sido campeona en el Abierto de Australia en años consecutivos, fue en 2012 y en 2013 cuando lo logró. Hoy como la número 24 del ránking busca seguir avanzando en su camino por volver a la gloria en Melbourne. Irá contra Rybakina, número 22 del mundo.