Con solo 26 años la venezolana Yulimar Rojas tiene garantizado un puesto en la historia  entre las grandes leyendas del atletismo, pues ya suma esta humilde mujer ser campeona y subcampeona olímpica, plusmarquista mundial,  además de ser seis veces campeona mundial entre la pista cubierta y al aire libre, mientras su nombre quedará  grabado al ser quizá, en la primera mujer en la historia de la humanidad que alcance los 16 metros en triple salto.

A pesar de todos conocer su extraordinario poder e salto, Yulimar, o atraviesa una buena temporada, lo que no impide que sume otro título a su palmarés en la Final de la Liga del Diamante.

Antes de llevarse a cabo el evento la venezolana estuvo presente en una rueda de prensa donde le preguntaron qué es lo que se dice a sí misma cuando se coloca al inicio del pasillo de saltos.

“Tengo una rutina bastante larga al momento de verme enfocada y lista para dar el salto. Digo muchas palabras. Vamos, ‘es ahora, ahora, ahora, el momento’, ‘es el salto’. Sobre todo, trato de enfocar toda esa energía, toda esa fuerza, esa adrenalina en ese preciso momento. Trato de buscar algunos argumentos que me permitan sentirme más fuerte, más enérgica y a través de eso busco al público, los aplausos, el amor, esa sensación de vitalidad que me produce el público para salir con fuerza y dar el salto que necesito. Busco mi paz y fuerza interior” respondió la alumna el cubano Iván Pedroso.

Según expresó la atleta, siempre la motivan los nuevos retos y uno de ellos sería enfrentarse a las grandes competidoras de la disciplina a nível mundial.

“Me gustaría hacer una gran competición en longitud y competir con las grandes de la disciplina, la alemana Malaika Mihambo, vigente campeona olímpica y mundial, y la serbia Ivana Vuleta, campeona europea y mundial en pista cubierta. “Me gustan los retos, y para mi es un reto, es un honor y placer hacerlo y el año que viene puede ser importante para hacerlo” señalo.