Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las primeras boletas puestas a la venta para los Juegos Olímpicos París 2024 se agotaron solo una semana después de haber sido anunciada su disponibilidad.

Las primeras siete disciplinas para las cual no hay ya boletas no son las tradicionales, pero eso no evitó que se vendieran como pan caliente, así que ya no hay tickets para ver: esgrima, BMX freestyle, BMX racing, escalada, skateboarding, triatlón y breakdance.

La venta por packs comenzó el pasado 15 de febrero. Entre los deportes más demandados, que todavía tienen cupos, están por este orden el atletismo, el voleibol de playa y el fútbol, aseguraron los organizadores. Los paquetes eran de mínimo tres boletas.

De acuerdo a AFP,  del 15 de marzo hasta el 20 de abril se comenzará un nuevo período de venta con 7 millones de boletos disponibles, que cubrirán todas las sesiones deportivas.

“Se venden muy bien. En menos de una semana, ya hay deportes agotados, pero solo para esta fase de ventas”, informó la organización.

Para recalcar, los afortunados fueron elegidos por sorteo entre los 3 millones de inscritos en esta primera fase de ventas pero solo pudieron comprar packs de tres boletos mínimo y 30 máximo.

¿Cuáles son los precios?

La venta por packs comenzó el 15 de febrero, con varios miles de boletos a 24 euros (25,6 dólares) de los 3 millones puestos en venta. Las boletas más económicas están en ese precio y las más costosas dependiendo de la disciplina pudieran alcanzar los 300 dólares.

La controversia

Pues es claro que al ser por sorteo o al azar hay muchas personas que se quedan con boletas para disciplinas que no son de su interés.

“Los insatisfechos dispondrán de una fase de reventa de entradas que vendrá más tarde”, indica París-2024 con respecto a lo mencionado. En total, se pondrán a la venta cerca de 13,5 millones de boletos, 10 millones para los Juegos Olímpicos y 3,5 para los Paralímpicos.

 

De acuerdo a lo informado por AFP se prevé que los ingresos de las boletas, packs de lujo incluidos, alcancen los 1.400 millones de euros (casi 1.500 millones de dólares), un tercio del presupuesto del Comité Organizador de los Juegos (COJO), de 4.400 millones de euros (4.700 millones de dólares).