Alberto Puello (21-0,10 KO) conquistó el vacante título junior welter de la de la World Boxing Association (WBA) al vencer por decisión dividida a Botirzhon Akhmedov.
Alberto Puello, primer dominicano campeón en 140 libras
Puello, de 28 años, es nativo de San Juan de la Maguana como Héctor García, quien le arrebató al venezolano Roger Gutiérrez el título mundial superpluma de la WBA, por decisión unánime.
“Esta fue la pelea más importante de mi vida. Esta victoria significa mucho para mí”, indicó Puello, quien alcanzó su triunfo número 21 como profesional, donde no ha conocido la derrota. “Esto es algo grande para nosotros los dominicanos porque mi amigo Héctor García y yo nos traeremos dos títulos a casa”, anexó.
“Una victoria cambiaría mi vida para siempre y cambiaría la vida de mi familia para siempre. Simplemente significaría mucho para mí. Convertirse en un campeón mundial cambiaría la vida”, afirmó el dominicano antes del combate contra ruso, que deja su marca en 9-2.
Alberto Puello conectó un gancho de derecha arriba y luego un gancho de derecha al cuerpo con unos 20 segundos restantes en la octava ronda. Puello “Lo mezclé, a veces contragolpeando y otras veces avanzando”, dijo.
“La Avispa” recordó que Akhmedov lo rechazó como sparring en un campo de entrenamiento en el pasado. “Dijo que no podía estar en su campamento porque no tenía suficiente talento”, dijo Puello, de 28 años. “Se lo mostré esta noche”. El ruso conectó 16 golpes más en general, según las estadísticas no oficiales de CompuBox (207 de 764 a 191 de 825