Your browser doesn’t support HTML5 audio
Carlos Alcaraz ganó este domingo en dos sets (6-2 y 7-5) al búlgaro Grigor Dimitrov y se situó en los octavos de final del Masters 1.000 de Madrid, en los que se enfrentará al alemán Alexander Zverev en una reedición de la final del año pasado.
Lo afrontará con la confianza que le da su racha 17 victorias seguidas en España y los números de este curso: 25 triunfos, solo dos derrotas y un 15-1 en tierra.
Teníamos claro que había que salir a disfrutar, hacer el juego que sabemos. Sonreí y jugamos un muy buen partido Grigor y yo. Creo que esa es la clave, haber sonreído en muchos momentos”, dijo Alcaraz.
El murciano dejó atrás las dudas que marcaron su puesta en marcha en el torneo y que le obligaron a agotar los tres sets frente el finlandés Emil Ruususvuori y mostró una notable mejoría ante Dimitrov, al que ganó en una hora y 30 minutos.
Ganador este año en el Masters 1.000 de Indian Wells, Barcelona y Buenos Aires, jugará en carta ronda ante Zverev, que ganó previamente al francés Hugo Grenier por 6-1 y 6-0.
Alcaraz juega en Madrid por tercera vez mientras el búlgaro lo hacía por undécima. Los cuartos de final en 2015 (le eliminó un tal Rafa Nadal) fue su mejor resultado en la Caja Mágica.
”Ha sido un partido muy completo. He jugado con buenas sensaciones, me he movido bien y he pegado bien a la bola. No he perdido mi esencia, que es jugar agresivo y con grandes golpes”, explicó el español a la pagina oficial del circuito ATP. “Este partido me da mucha confianza de cara a lo que viene”.