El velocista Alexander Ogando, quien se ha adueñado de las marcas nacionales de los 200 metros planos, se siente orgulloso de los logros alcanzados con 22 años  de edad.

Recientemente, Ogando quedó en el tercer lugar del Gyulai Memorial con tiempo de 20.38 en los 200 metros (+0.8).

Me siento como un rey”, manifestó Ogando, con una gran sonrisa, al referirse a las marcas nacionales que ha establecido carrera tras carrera desde abril en los 200 metros planos.

“Se siente súper espectacular ser el rey de los 200 metros, es una emoción que te inspira a seguir dando más y sirviendo de ejemplo para otros jóvenes”.

El medallista olímpico de plata, y mundialista de oro, en la prueba de los relevos 4×400 metros mixtos expresa su satisfacción.

twitter.com/jEq1W3EYde

Durante el pasado Mundial de Atletismo en Oregón, el nativo de San Juan de la Maguana rompió en dos ocasiones la marca nacional, al registrar 20.01 segundos en la ronda preliminar, dejando detrás los 20.03 que alcanzó en el Meeting de París. En semis tuvo un tiempo de 19.91.

En la final corrió para 19.93, lo que le valió para culminar quinto de la prueba mundialista.

“Estoy súper orgulloso de poder correr duro y poner mi marca por debajo de los 20 segundos. Fue emocionante correr ese tiempo y espero seguir bajando y rompiendo todos los récords que vengan”, expresó Alexander.

Sobre su experiencia en Oregón, indicó que fue emocionante correr contra los mejores del mundo, en donde señaló que “lo entregué todo y corrí duro”.

No me sentí impactado de estar en la final pero sí orgulloso por lo que he alcanzado y me falta por hacer. Solo tengo 22 años y apenas es mi primer Mundial y pude obtener buenos resultados, gracias a los consejos de mi entrenador”,  agregó el discípulo de Félix Sánchez.

Alexander señaló lo grandioso se siente el haber salido de San Juan de la Maguana a convertirse en una figura mundialista.

“Salir de un campo, crecer y ver cómo la gente se queda maravillado al ver lo logrado en cuatro años”.

En la presente temporada, además de Oregón y París, ocupó el primer lugar en P-T-S meeting 2022, x-bionic sphere, Šamorín, con marca de 20.25, así como en el Campeonato Iberamericano de Atletismo en La Nucia, España, donde registró 20.27. Además fue campeón en el Steve Scott Invitational, Anteater Stadium, Irvine, California, con 20.07.

Llegó la pámpara”, concluyó Ogando, quien siempre sorprende a los aficionados de atletismo con los colores que tiñe su pelo.