Ana Zamburek, consigue su primer titulo (sencillos) en el circuito junior , superando por 6-4, 0-6, 6-4 a Zara Larke y se alzó con el título en el en la categoría de 18 años.
Zamburek había avanzado a la final, luego de imponerse sobre la española María Castaño para su pase a la semifinal y posteriormente a la estadounidense Carla Pacot.
La competición bajo la dirección de Sergio Tobal, vicepresidente de Fedotenis, es el primero de dos torneos ITF J5 que se jugarán en el Parque del Este con la participación de jugadores de Canadá, Costa Rica, Francia, Colombia, Perú, Puerto Rico, Chile, Kenia, Malasia, Italia, Australia, Reino Unido, Ecuador, entre otras naciones.
Los campeones U18 de sencillos suman 30 puntos para el ranking junior de la Federación Internacional de Tenis (ITF), mientras que los de dobles se llevan 25 unidades. En la división U14, los campeones individuales suman 160 puntos, y los de dobles 30 puntos.
Este evento es parte de la gira de cuatro torneos en cinco semanas que organiza la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis).