Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano, mostró su agradecimiento a la prensa escrita, radial, televisiva y los otros medios tecnológicos que han dado una cobertura extraordinaria a la actuación de los deportistas dominicanos en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio.

“El apoyo y cobertura ofrecido por los diferentes medios de comunicación ha sido trascendental para que el mundo conozca la actuación de los atletas que representan dignamente a República Dominicana en los Juegos Olímpicos que tuvieron lugar en las pasadas dos semanas” afirmó el dirigente.

Acosta, que debutó como responsable del Comité nacional en unos Juegos con la mejor actuación histórica del país en esta cita deportiva, destacó que “Sin este apoyo el pueblo dominicano no se hubiera enterado de los magníficos resultados que el país ha alcanzado. Los medios de comunicaciones son ‘los grandes aliados del deporte’, por la cobertura que han dado a los deportistas en estos Juegos”.

Además, puntualizó que la actuación dominicana coloca al país por encima de muchas naciones con mayor desarrollo y potencial económico, demostrando que el deporte dominicano está creciendo como resultado de una alianza del Gobierno a través del Ministerio de Deportes, así como el programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO).

Recordó que el país tiene por delante el próximo ciclo olímpico que iniciará con los Juegos Centroamericanos y del Caribe, para continuar con los Panamericanos y culminar con los Juegos Olímpicos de París 2024, en los que dijo esperar mejores resultados con el trabajo mancomunado de la dirigencia deportiva dominicana.