Your browser doesn’t support HTML5 audio

Una de las prácticas deportivas que están tomando mucha repercusión en los últimos años es la arquería en todas sus modalidades.

Seguramente no conoces todas sus facetas, por ello te acercamos un resumen de las distintas ramas y características de cada elemento.

Existen diferentes tipos de arcos y flechas que se utilizan en la arquería profesional deportiva, y su elección depende de la modalidad de la competición y de las preferencias del arquero. A continuación, se detallan algunos de los tipos más comunes:

Arcos recurvados: Son los arcos más utilizados en la arquería profesional deportiva. Tienen una forma curva en las extremidades que les permite almacenar más energía y generar mayor velocidad en el disparo. Se pueden desmontar en varias piezas para facilitar su transporte.

Arcos compuestos: Son arcos que utilizan poleas y cables para reducir la fuerza necesaria para mantener la cuerda tensa. Esto permite al arquero mantener la posición de tiro durante más tiempo y mejorar su precisión. Son más pesados y complejos que los arcos recurvados.

Flechas de carbono: Son las flechas más utilizadas en la arquería profesional deportiva. Son ligeras, resistentes y tienen una gran precisión. Además, suelen ser más duraderas que las flechas de otros materiales.

– Flechas de aluminio: Son flechas más pesadas que las de carbono, pero también son resistentes y precisas. Suelen ser más económicas que las flechas de carbono.

Flechas de madera: Son las flechas más tradicionales y se utilizan en algunas modalidades de la arquería profesional deportiva. Son más pesadas y menos precisas que las flechas de carbono o aluminio, pero tienen un aspecto más estético y tradicional.

Estas son algunas de las variantes más estilizadas el deporte. Si aún no lo prácticas, puedes empezar ahora mismo!