Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este domingo se celebró la edición 56 de la Serie Hípica del Caribe, teniendo como escenario el Hipódromo de La Rinconada, ubicado en la ciudad de Caracas, Venezuela, en el cual tuvo presencia la República Dominicana con cinco ejemplares y dos jinetes que han hecho acto de presencia.

La delegación quisqueyana en esta ocasión ha logrado participar en cuatro de las seis carreras que forman parte de este evento caribeño, que año tras año logra reunir a los más destacados de la hípica de esta zona.

Sin embargo, no se ha contado con la mejor de las suertes en territorio venezolano; primeramente en la Copa “Invitacional del Caribe”, la yegua “Run Cami Run” no logró figurar entre los primeros lotes, con algo de dificultad sobre la pista caraqueña y arribó en los últimos lugares; acá la victoria fue para el ejemplar “Templario”, de Venezuela.

El turno llegaba para una de las cartas importantes de esta delegación equina, con “Maremoto P” en la Copa “Dama del Caribe“, la cual tuvo una buena partida y estuvo marcando los primeros parciales de la carrera; pero poco a poco al final cedió mucho terreno y se terminó ubicando en la penúltima posición.

El ejemplar local “Philomena” fue quien se llevó acá el triunfo, superando a las representantes de México “Octavia” y “Ouch”, que eran de las favoritas en esta carrera.

Asimismo, se disputó la versión para machos de la Copa “Confraternidad del Caribe”, la cual fue de las más emocionantes, ya que se definió en un muy cerrado final y en el cual terminó venciendo “El de Froix” sobre el mexicano “El Santo”.

Una competencia en donde el dominicano “Cadete” arrancó desde el puesto de partida 1 y lideró por buen tramo la competencia; mientras que su coterráneo “Counsellor” no tuvo buena partida y no logró tener una buena figuración.

Entonces llegaba la prueba más importante de la jornada, el Clásico “Internacional del Caribe”, en homenaje a Alberto Paz Rodríguez, presidente de la Confederación Hípica de la zona, con la esperanza puesta en la actuación de “Channeler Wells” que conducía José Rojas, en una carrera muy pareja desde el comienzo.

La preparada por Héctor Breton fue algo exigida en los primeros metros y logró acercarse ya faltando 800 metros para el final, sin poder neutralizar a sus duros rivales; acá se impuso el triple coronado “Iniesta” de México, con la monta de Paco López.

Tarde para los boricuas

Mención especial para el jinete boricua Irad Ortiz que se llevó tres carreras de esta serie hípica, ganando con “Templario”, “Philomena” y con “Sharapova”, ésta última en la versión para yeguas de la Copa “Confraternidad del Caribe”.

Mientras que su hermano José Luis se logró imponer con el ejemplar local “Futuro” en la Copa “Velocidad del Caribe”, así como también con “El de Froix”; ambas victorias en muy buena demostración.

Destacar que se pudo confirmar que la edición 2023 se estará realizando en el Hipódromo “Presidente Remón” de la capital panameña, dejando a Venezuela como la sede alterna; esperando acá una mejor y más destacada actuación para la República Dominicana.