Your browser doesn’t support HTML5 audio

Aunque Carlos Alcaraz  no podía alcanzar al serbio Novak Djokovic ya que sólo podía igualar su cuenta, de igual forma la semana ha sido próspera en términos del ranking ATP, el español se ha consolidado en el segundo puesto.

Alcaraz continúa con 6.770 puntos reduciendo la desventaja con Djokovic de 470 a 365 puntos, ya que el serbio restó 105 (de 7.240 a 7.135) en Banja Luka, donde perdió en cuartos, cuando en 2022 había cedido en las semifinales.

Si Alcaraz se impone por segunda vez consecutiva en el Masters 1000 de Madrid se quedará a 5 puntos de Novak Djokovic, ya que no puede sumar en la capital italiana como vigente campeón del certamen.

Djokovic y Alcaraz no son los únicos jugadores en la batalla por el No. 1 del mundo. Con 2.000 puntos en juego durante las próximas cuatro semanas, otros cuatro jugadores, encabezados por Daniil Medvedev, tienen la oportunidad de ser el No. 1 del mundo.

Medvedev no compitió en el Mutua Madrid Open ni en Italia el año pasado debido a una lesión, es decir que no defiende ningún punto en esos eventos. Por lo tanto, al eliminar los puntos de los jugadores ganados hasta el 22 de mayo, Medvedev está a solo 535 puntos de Djokovic y 530 puntos de Alcaraz.

Los ex finalistas de Roland Garros Casper Ruud y Stefanos Tsitsipas, así como el reciente ganador de Montecarlo, Andrey Rublev, pueden darse la oportunidad de alcanzar el No. 1 del mundo el 22 de mayo si disfrutan de grandes resultados en los próximos dos torneos.

Ruud necesitaría ganar Madrid o Roma y avanzar al menos a las semifinales del otro para tener una oportunidad. Tsitsipas necesita ganar uno de los torneos y llegar a la final en el otro para presionar a Djokovic y Alcaraz, y Rublev necesitaría completar un Masters 1000.