Your browser doesn’t support HTML5 audio

Enfermedades catastróficas han detenido grandes carreras, otros atletas han sido limitados por la mismas. Casos como el de Lou Gehrig y Sandy Koufax, como la situación visual de Kirby Puckett, el síndrome de inmuno deficiencia adquirida de Magic Johnson, nos han robado la oportunidad de ver por más tiempo grandes deportistas.

Sin embargo, muchas otras historias aparecen de atletas que se sobre pusieron a enfermedades catastrófica y se mantuvieron y mantienen en los deportes que abrazaron.

Registramos una serie de relatos interesantes de atletas que corrieron más allá de un diagnóstico y cambiaron una triste historia, en una gran leyenda.

Lance Armstrong y el cáncer testicular (Ciclismo)

El loable ciclista se enteró de su enfermedad en 1996, a sus 25 años y con el agregado de que el cáncer había hecho metástasis en pulmones y afecciones cerebrales trascendentales. Mientras que, los médicos no creían que sobreviviera, sin embargo, en 1998 volvió al deporte del aro y el pedal, ganando siete Tours de Francia, aunque el dopaje cambió esto.

Andrés Galarraga, tumor en la espalda (Béisbol)

El gato de Venezuela, parecía fuera de béisbol tras un diagnóstico de cáncer. El 18 de febrero de 1998 y después de palear 40 o más cuadrangulares en temporadas seguidas, volvió a Atlanta para conectar jonrón en su partido de regreso. Se quedó con 399 cuadrangulares, pero su lucha contra el cáncer, fue ganada.

Arjen Roben, Cáncer testicular (Futbol)

El demoledor delantero de la Maquinaria naranja de Netherlands, pudo no ser tan afamado por sus logros, ya que, a sus 20 años se le descubrió una terrible enfermedad. Sin embargo, tras un cáncer testicular se repuso y volvió al campo de juego para ser un jugador preminente en mundiales y para la selección de su país.

Fichó con el Chelsea en 2004 y brilló en la Eurocopa en Portugal, superando la adversidad y siguiendo don éxito su deporte de oficio.

Martína Navratilova, Cáncer de mamá (Tenis)

Se le detectó la terrible enfermedad en febrero del 2010, donde la tenista se enteró de que sufría de cáncer de mama. El cáncer fue extirpado sin problemas y en seis meses después de la cirugía, logró volver a la acción.

Caris LeVert, Tumor en un pulmón (Baloncesto)

El mundo del baloncesto no ha estado exento a las desgracias en materia de enfermedades, tras superar un cáncer de pulmón, tras ser enviado a los Nets de Brooklyn. Sin duda, el jugador emocionó a la fanaticada cuando volvió el 26 de enero a la duela de 2021, jugando para Pacers de Indiana, su nuevo equipo.

Mario Lemiux, Linfoma de Hodgkin (Hockey)

Un atleta que impresionó a sus iguales tras regresar al campo frio con Pinguis de Pittsburg en un partido ante Filadelfia. Salió de la cancha el 5 de enero de 2020 y volvió dos meses más tardes, tras una de las recuperaciones más satisfactorias en la historia de las atletas.

Otros nombres de atletas que superaron el cáncer

Finalmente, el listado tiene más nombres y sobrevivientes que superaron la enfermedad, como son: John Lester, Carlos Carrasco, Anthony Rizzo, Eric Berry, Chad Bettis, Tray Mancinni, Victor Herrera Piggot, Eric Abidal, Novlene Williams-Mills, Ivan Basso, Yeray Álvarez, entre otros.