El ciclista neerlandés Bauke Mollema (Trek-Segafredo) ganó hoy la etapa 14 del Tour de Francia, llegada a los Pirineos en la que mantuvo el maillot amarillo el favorito esloveno Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates).
En el primer tramo en la hermosa cordillera, 183,7 kilómetros entre Carcasona y Qillan, el triunfador parcial demoró cuatro horas 16 minutos y 16 segundos, seguido por el austriaco Patrick Konrad (Bora-Hansgrohe) y el colombiano Sergio Andrés Higuita (EF Education-NIPPO).
Mira lo más destacado de la etapa 14
La etapa con cinco puertos de montaña dejó como sublíder de la individual al francés Guillaume Martin (Cofidis), a cuatro minutos y cuatro segundos de Pogacar, quien busca en los Pirineos perfilar la corona en la edición 108 de la Grande Boucle, que sería su segunda consecutiva en el Tour.
El colombiano Rigoberto Urán (EFEducation-NIPPO) cayó del segundo al tercer puesto, el danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) del tercero al cuarto y el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) del cuarto al quinto.
Por equipos, Bahrain Victorius continuó en la cima, con 13 minutos y 19 segundos de ventaja sobre EF Education-NIPPO.
En la clasificación de montaña, el canadiense Michael Woods (Israel Start-up Nation) desbancó al veterano colombiano Nairo Quintana (Arkea-Samsic), disputa a favor del norteño 54 puntos por 50.