Saul Canelo Álvarez sigue disfrutando de su gran victoria ante Caleb Plant, ante el que se proclamó campeón indiscutido del peso supermedio. Ahora el mundo del boxeo quién es capaz de derrotar al mexicano y los retadores aparecen desde cualquier categoría.

 

El peso crucero Mairis Briedis, la estrella letona, se apresuró a retar a Canelo vía Instagram después de que el boxeador de Guadalajara diera cuenta de Plant en el undécimo asalto.

“No parece posible que Canelo vaya a encontrar una pelea atractiva y nivelada en el supermedio o semipesado. ¡Qué máquina! ¿Estará listo para atreverse un desafío adecuado en en el crucero?”, posteó Briedis.

Actualmente, Mairis Briedis cuenta con 28 triunfos y una sola derrota, con 20 de sus victorias por KO. La única derrota de Briedis se produjo contra de Oleksandr Usyk, cuando este se proclamó campeón indiscutido de la categoría en las World Boxing Super Series.

Cabe recordar que Canelo ya fue campeón del semipesado tras derrotar a Sergey Kovalev, aunque en dicha categoría aún tendría ‘deberes’ que hacer ante Beterbiev o Bivol.

Carrera profesional de Mairis Briedis

A la edad de 24 años, Mairis Briedis, que anteriormente se desempeñó como oficial de policía en Rīga, se convirtió en profesional en 2009. Obtuvo múltiples victorias en su país de origen y en el extranjero, incluyendo un nocaut técnico en el segundo asalto al exretador al título pesado Danny Williams. Capturó el título crucero IBA en el camino.

La primera pelea de Briedis llegó en 2015, cuando subió de peso y viajó a Rusia para enfrentar al exretador de peso pesado, Manuel Charr. Briedis noqueó a su oponente mucho más grande con un solo golpe en la quinta ronda.

En 2016, Briedis noqueó al duro nigeriano Olanrewaju Durodola para capturar el campeonato de peso crucero de plata del CMB.​ Esto lo convirtió en el retador obligatorio del ganador entre Tony Bellew e Ilunga Makabu. Briedis estuvo en el ringside para la pelea y felicitó al victorioso Bellew en su camerino después.

Briedis luego peleó en el Reino Unido por primera vez en una pelea contra Simon Vallily en la cartelera de la primera defensa del título de Bellew contra BJ Flores.​ Bellew dejó vacante su título a principios de 2017, lo que significa que el título vacante estaría en juego en la próxima pelea de Briedis.

Mairis Briedis vs Marco Huck
Debido a que Tony Bellew peleó contra David Haye en lugar de enfrentar a Briedis, el CMB ordenó un combate para el título interino del peso crucero del CMB entre Marco Huck y Briedis. El ganador ganaría una pelea con Bellew por el título completo del CMB o posiblemente se elevaría al estado de campeonato completo si Bellew decidía abandonar y mantenerse en el peso pesado. Como Bellew no tenía la intención de defender su título por un tiempo, dejó vacante el título en marzo de 2017.

El 1 de abril de 2017, Briedis capturó el título vacante de peso crucero del CMB al derrotar a Huck por una decisión unánime dominante (118-109, 117-110, 116-111). Huck fue deducido un punto después de un cabezazo accidental. Pudo superar al dos veces campeón Huck y evitar que tuviera éxito en el interior durante la pelea. Algunos expertos en boxeo tenían Briedis ganando cada ronda en la pelea.7​8​9​

World Boxing Super Series
El 2 de junio de 2017, Briedis anunció que formaría parte en la inauguración del torneo World Series Super Series, donde el ganador recibiría un gran premio, así como el Trofeo Muhammad Ali. Briedis describió el torneo de estilo de soporte como la ‘Champions League del boxeo’.

Mairis Briedis vs Mike Pérez
En el Draft Gala, que tuvo lugar el 8 de julio en Monte Carlo, Briedis eligió al ex contendiente de peso pesado Mike Pérez (22-2-1, 14 KOs) como su oponente de cuartos de final. Pérez había estado fuera de acción durante 25 meses antes de bajar a la división límite de 200 libras y ganó su primera pelea en ese peso en una victoria por nocaut en el primer asalto el 10 de junio de 2017.

El 22 de julio, la WBSS anunció que la pelea se llevaría a cabo en el país de origen de Briedis, Letonia, en Rīga Arēna, en Riga, el 30 de septiembre de 2017. Esta fue la octava vez que Briedis peleaba en la arena.

Briedis ganó una pelea en su ciudad natal, derrotando a Mike Pérez por decisión unánime después de 12 rondas (116-110, 115-111, 114-112). A Pérez se le dedujo un punto en la ronda 3 después de un cabezazo accidental. Briedis también fue sancionado con un punto durante la ronda 10 por retención excesiva. Con la victoria, Briedis avanzó a las semifinales para enfrentar al mejor cotado Oleksandr Usyk.

Mairis Briedis vs Oleksandr Usyk
Briedis pelearía contra Oleksandr Usyk (13-0, 11 KOs), después de la victoria de este último sobre el veterano Marco Huck. Según el calendario del torneo, la pelea probablemente se llevaría a cabo el 20 de enero de 2018 en Berlín, aunque no se había hecho un anuncio oficial de las promociones de K2.

Briedis quería que la semifinal tuviera lugar en Rīga, Letonia.12​ En noviembre, se informó que la pelea se llevaría a cabo el 27 de enero de 2018 en Letonia, una semana antes de que tenga lugar Gassiev vs. Dorticos. Arēna Rīga fue confirmada como la ubicación por el oficial de boxeo principal de Comosa, Kalle Sauerland