Ante la solicitud de Eddy Reynoso, entrenador y mánager del púgil Canelo Álvarez durante Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), hace semanas en la Ciudad de México, de que Canelo pueda pelear contra el actual campeón de los pesos crucero Ilunga Makabu, se desataron una serie de comentarios.

Especialistas en la materia, fanáticos y ex boxeadores eran de opinión que tal pelea no era justa, dado a la disparidad entre el congoleño y el mexicano.

Pese a que el  CMB autorizó la pelea, surgió el nombre del boxeador de ascendencia mexicana, David Benavidez. Es una pelea que los del mundo del boxeo vienen pidiendo, es algo que quieren ver.

Una pelea de estos dos grandes pugilistas, sería interesante, muchos afirman que Benavidez podría ganarle fácilmente a Saúl “Canelo” Álvarez.

A pesar de que el propio Benavidez tiene mucho interés por pelear contra “Canelo”, tanto Eddy Reynoso como su representado no han mostrado intenciones para llevar a cabo tal combate. Canelo y Reynoso, alegan que Benavidez necesita tener mayores logros para pelear con el actual mejor libra por libra del mundo.

A raíz de estas declaraciones José Benavidez, papá del ex campeón mundial, arremetió contra Eddy Reynoso y su boxeador, siente que sólo están evadiendo a su hijo:

“No hay que andar con mamadas, que no se hagan pendejos porque cuando David era campeón en las 168 libras en el CMB, nos comunicamos con ellos para poder hacer esta pelea en las 168 libras y dijo que no estaba interesado (Canelo). ¿Tú sabes por qué? David no logró dar dos libras y tuvo que dejar el cinturón vacante y casualmente ya le interesó pelear por el cinturón”.

Los Benavidez sienten que son sólo excusas y que podrían derrotar a Canelo Álvarez. Gran parte de la afición del boxeo, también lo ven probable y consideran que Álvarez sólo tiene miedo de sucumbir a sus golpes y evita la pelea.