Your browser doesn’t support HTML5 audio

4 de noviembre es la fecha del último partido oficial de Carlos Alcaraz, quien terminó el año como el número uno del mundo mas joven de la historia. Un año desgastante con título de US Open incluido, terminó con consecuencias, como lo fue un desgarro abdominal.

A esa lesión, que le puso fin a su 2022, se le sumó una contractura en la pierna izquierda que lo privó de poder disputar los torneos de la gira oceánica. Uno de ellos fue el Abierto de Australia que, al caer en manos de Novak Djokovic, hizo que el serbio le arrebatara el liderato del ranking mundial de la ATP. Pero ya confirmó su regreso.

Después de 94 días sin actividad oficial, el murciano parte este jueves rumbo a Buenos Aires. Por el cambio horario, aterrizará un día más tarde en tierras argentinas. Allí es el cabeza de cartel del Argentina Open, que tiene otros nombres destacados como Cameron Norrie, Lorenzo Musetti y el local Diego Schwartzman, entre otros. El ATP de categoría 250 es parte de la gira latinoamericana que incluye torneos es Córdoba, Rio de Janeiro, Santiago de Chile y Acapulco.

Viendo con su equipo la evolución positiva, el tenista añadió el Argentina Open a su calendario. Exento de la primera ronda como cabeza de serie, no debutará como hasta el miércoles 15. Alcaraz regresó a los entrenamientos en la Academia Equelite de Villena el 20 de enero y ha ido de menos a más en sus entrenamientos. A los cuatro días, llegó a practicar con David Ferrer, actual seleccionador de la Copa Davis.