Your browser doesn’t support HTML5 audio
Este sábado 1 de abril, varias de las estrellas de la República Dominicana saldrán a la pista para competir contra otros atletas de clase mundial, en el evento por invitación que lleva el nombre del legendario vallista de ese país, Félix Sánchez, según se informó a través de un comunicado.
El evento nació en 2021 como un clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio pero ahora atletas provenientes de más de 20 países viajarán a República Dominicana como parte de la gira latinoamericana buscando sumar puntos valiosos a su ranking mundial.
El dos veces campeón olímpico, dos veces campeón mundial y cuatro veces medallista de los Juegos Panamericanos, es quien organiza el evento anualmente como parte de la Gira Continental Mundial de Atletismo.
Por primera vez en la historia, el evento se transmitirá en vivo por Panam Sports Channel. La cita comienza a las 3:00 pm ET (hora del Este, Santo Domingo/Miami) el sábado en la Pista de Atletismo Luguelin Santos.
Marileidy Paulino, Alexander Ogando y Fiordaliza Cofil y muchos más saldrán a la pista para mostrar su velocidad contra grandes figuras de 16 países de todo el mundo.
Estados Unidos y Jamaica están enviando atletas talentosos a la competencia, incluidos Erick Edwards Jr (EE. UU.) y Damion Thomas (JAM), quienes se enfrentarán en los 110 m con vallas. La medallista del Campeonato Mundial Cassandra Tate también representará a los Estados Unidos en los 300 metros con vallas femeninos.
La invitación contará con atletas que competirán en eventos de velocidad como los 100 m, 200 m, 300 m, 400 m, 600 m, 1500 m, así como los 100 m, 110 m y 300 m con vallas. El salto de altura femenino y el triple salto masculino también están en el programa, mientras que el evento comienza con carreras juveniles en los 100 y 400 metros.
17 países participarán en el evento de este fin de seman: aBahamas, Bahrein, Brasil, Islas Vírgenes Británicas, Canadá, Costa Rica, Cuba, Inglaterra, Guatemala, Haití, Jamaica, Liberia, México, Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela y República Dominicana.