Los últimos dos días olímpicos han sido de los mejores que se recuerden en el deporte nacional. Tres medallas en poco más de cuarenta y ocho horas es un impulso, no sólo para los ganadores, sino para el resto de la delegación que ve como a sus compatriotas les va bien.
Y ese es el caso de Jonathan Ruvalcaba que, si bien no partió como los favoritos a quedarse con los mejores puestos de la clasificación, pudo meterse en la semifinal de los saltos ornamentales en la modalidad de trampolín de tres metros.
El nacido en México optó por representar al país quisqueyano, luego de que la Federación Mexicana de Natación encabezada por Kiril Todorov decidió excluirlo de la selección nacional que representó a México en Río 2016, tuvo un muy buen cierre en su participación.
Ahora en Tokio, tuvo su revancha. ya que su actuación le alcanzó para obtener el último lugar de los dieciocho que avanzaron a la semifinal, donde no pudo avanzar a la final. Sin embargo, Ruvalcaba tuvo una buena actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, de los cuales se despide después de su actuación de hoy.
La prueba fue liderada por uno de los favoritos el chino Zongyuan Wang que sostuvo su bien nivel que ha mostrado desde el comienzo. La gran final de trampolín de 3 metros se llevará a cabo a la 1:oo am del martes 03 de agosto.