Otra atractiva tarde se vislumbra en las instalaciones del hipódromo La Rinconada de la capital venezolana, cuando este domingo se corra el segundo paso de la triple corona para los machos (considerada la triple corona oficial de Venezuela), el clásico “Cría Nacional”, en distancia de 2000 metros.
Luego de su contundente victoria hace tres semanas en el ‘Páez’, el ejemplar Colossus, de nuevo con la monta de Jaime Lugo hijo, buscará hacerse de la difícil competencia, ahora en la larga distancia. El del Haras “La Primavera” en esta ocasión tendrá como rivales a otros siete contendores.
Entre los otros candidatos a ser protagonista en la carrera, destaca ‘Cimarrón’, montado por Rafael Solano, que justamente viene de secundar a Colossus en la carrera anterior; sin embargo, la última vez que un ejemplar ganó el “Cría Nacional”, habiendo llegado segundo en el “Páez” fue en el año 2000 cuando “My Own Business” cayó en la primera de la triple corona ante “Vuelve Jorge”. Sin duda, una estadística que deberá superar ahora Cimarrón.
En esta competencia también se destaca la presencia de ‘Amelazado’, que de haber realizado el cambio de manos como estaba planteado posiblemente terminaba siendo mayor protagonista en la carrera ganada por Colossus; en esta ocasión repetirá la monta de Cipriano Gil.
El resto de la nómina para este clásico la conforman los ejemplares Ron Añejo, con la monta de Roberth Capriles, Impressive Pluvius, King Miggy, Rod Hendrick y El Gran Mario; se espera que nuevamente Impressive Pluvius salga a marcar los parciales de la carrera, mientras que los principales candidatos a la victoria estén aguardando en posiciones secundarias.
Como dato curioso, nuevamente se verá la dupla padre e hijo en esta competencia; Jaime Lugo hijo repitiendo sobre el ejemplar Colossus, y su padre el experimentado Jaime Lugo, quien en el ‘Páez’ estuvo con el caballo ‘Futuro’, estará ahora sobre los lomos de Rod Hendrick.