La venezolana Yulimar Rojas, poseedora del récord mundial en Salto Triple (15,74), se recuperó de tres intentos iniciales fallidos y se impuso este miércoles en la reunión de Mónaco, décima de la Diamond League, con una marca de 15.01 metros.

La espigada atleta, que se ha vuelto imbatible para sus rivales en los últimos años, sufrió inesperadamente en esta competencia al marcar nulos su primeros tres saltos.

En el cuarto intento la nacida en el estado oriental de Anzoátegui saltó 14,09 metros que, aunque está lejos de sus marcas habituales, le sirvió para meterse de nuevo en la competencia.

Fue en el quinto salto que Rojas sacó a relucir su feroz espíritu competitivo y marcó 15.01 metros, que no pudieron superar sus rivales en el torneo.

La marca de 15.01 metros fue inalcanzable para la jamaicana Shanieka Ricketts, quien finalmente quedó detrás de Rojas con un salto de 14.91 m. El tercer lugar fue para la estadounidense Tori Franklin, con un registro de 14,86.

“Vamos a volar”, había anunciado en sus redes sociales la campeona olímpica y mundial venezolana, quien ha declarado que se propone convertirse en la primera mujer en alcanzar los 16 metros en el salto triple.

Con su sufrido triunfo en el Stade Louis II de Mónaco, la pupila del excampeón cubano Iván Pedroso -quien la entrena en España- se ganó un lugar en la final de la serie que se realizará los días 7 y 8 de septiembre en Zúrich, Suiza.

Apenas el 1 de agosto pasado, la venezolana celebró el primer año de su conquista de la medalla de oro en los Olímpicos Tokio 2020 (que se desarrollaron en 2021 por la pandemia).

Para conmemorar el logro, la atleta retuiteó este video de la cuenta en Twitter de los Juegos Olímpicos: