El deporte está de luto en el país norteamericano ante la triste noticia del fallecimiento de un ex jugador de la NFL. En la madrugada de ayer la policía de la ciudad de Dallas, Texas, informó que encontró el cuerpo sin vida de Marion Barber III en uno de los departamentos que alquilaba.
El jugador, que disputó seis temporadas, justamente en los Cowboys de la ciudad texana, se retiró en 2011 en los Bears de Chicago. Al momento de su alejamiento del emparrillado profesional había sido diagnosticado con problemas de salud mental.
Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte del corredor y la policía está llevando a cabo la investigación en conjunto con la oficina forense. Tras su retiro del deporte, Barber comenzó a tener problemas de salud. Tres años después, había sido detenido y trasladado a un hospital mental.
Barber III, que jugaba en la posición de running back, tuvo un gran paso por los Cowboys y se ubica cuarto en la lista de más acarreos de anotación en la historia de Dallas, con 47 y fue superado en el 2021 por el dos veces campeón en yardas por tierra de la NFL Ezekiel Elliot.
El ex jugador de la Universidad de Minnesota fue seleccionado en la cuarta ronda del draft de 2005 por Dallas. Logró 24 touchdowns en el 2006-07 a pesar de que sólo fue titular en un encuentro en dos temporadas. La mejor campaña de Barber fue en el 2006 con 14 anotaciones, cuando corrió para apenas 654 yardas.
Barber consiguió el máximo número de su carrera, de 975 yardas por tierra y 10 touchdowns en el 2007, cuando fue elegido a su único Pro Bowl. Su papel y producción decayeron desde entonces y tuvo la peor cifra de su carrera en yardas y touchdowns en el 2010, cuando fue traspasado a Chicago para posteriormente retirarse de la NFL.