Your browser doesn’t support HTML5 audio

A pesar de la ruptura de la competición con la empresa de Piqué y de que ITF volvió a asumir el control de la Copa Davis, el organismo informó que no retornarán al que durante años fue el formato de la competencia, según la agencia de noticias Reuters.

El acuerdo con Kosmos, la empresa del futbolista Gerard Piqué, trajo consigo la eliminación de los habituales partidos de ida y vuelta jugados durante algunos fines de semana del año.

Ese formato se sustituyó en 2019 con una sola ronda de ida y vuelta, seguida de 18 equipos compitiendo en una ciudad durante una semana como cierre de la temporada.

¿Cómo se jugará en 2023?

La fase de grupos se celebrará en cuatro sedes del 12 al 17 de septiembre con la participación de 16 equipos. Ocho equipos avanzarán a las rondas eliminatorias en Málaga en noviembre.

 David Haggerty, presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés) destacó la gran mejoría que representó para la competición el formato que se implementó desde 2019.

“Estamos muy contentos con el formato que tenemos. Si nos remontamos al antiguo formato, el problema era que los jugadores tenían que comprometerse cuatro semanas al año para jugar”, dijo Haggerty a Reuters.

“No sabrían dónde jugarían. No sabrían las semanas que jugarían y no sabrían quiénes serían sus rivales. Esa fue una de las grandes razones por las que pasamos por la consulta e hicimos los cambios “.

Hasta ahora los cambios parecen haber obrado para bien, pues la Copa Davis aumentó su audiencia tanto de manera online y presencial en más de 12% según la información proporcionada por ITF.