Your browser doesn’t support HTML5 audio

La temporada de arcilla inicia en Monte Carlo, pero sin dos de sus grandes favoritos en dicha superficie. Rafael Nadal y Carlos Alcaraz no estarán en acción.

“No podré jugar en uno de los torneos más importantes de mi carrera, Monte Carlo”, escribió Nadal en Twitter. “No estoy aún en condiciones de jugar con las máximas garantías y continúo mi proceso de preparación, esperando volver pronto”.

Por su parte, Alcaraz, se retiró por una molestia física tras la derrota en la semifinal de Miami la semana pasada. El español había sido dominante, de hecho no perdía desde febrero.

“Tengo una artritis postraumática en mi mano izquierda y molestias musculares en columna que necesitan de descanso para afrontar todo lo que está por venir”, escribió también a través de su cuenta en Twitter.

En un principio, se estimaba que Nadal estuviera fuera de seis a ocho semanas y aunque cumplió los plazos, su reincorporación ha sido muy progresiva y pese a que pelotea ya a un buen ritmo, prefiere ser cauto y la grada que le ha visto ganar 11 veces (ocho de ellas de manera consecutiva, entre 2005 y 2012) no se deleitará este año con su presencia.

No sé cuándo volveré a jugar, esa es la verdad. Sigo mi rumbo y todavía no sé cuándo regresaré. Tenemos que ir día a día”, afirmó la semana pasada en Mallorca, después de que la organización de Montecarlo diera por hecho su participación en el torneo.

Para ambos tenistas Roland Garros es la meta. Otro que se retiró de Monte Carlo, aunque no sea español, pero que es considerado uno de los más fuerte en tierra batida es Felix Auger-Aliassime, quien decidió no participar debido a molestias en la rodilla izquierda.