Your browser doesn’t support HTML5 audio

Daniil Medvedev cayó derrotado ante Sebastian Korda (29) por 7-6 (6), 6-3 y 7-6 (4) en dos horas con 59 minutos. El estadounidense arrasó con el finalista de las ediciones 2021 y 2022 del Abierto de Australia.

Con la derrota el ruso rompió su racha de ocho Grand Slam consecutivos en los cuales llegaba a octavos de final. No quedaba fuera en la primera semana desde 2020, cuando perdió en su debut en Roland Garros. 

Los tenistas estadounidenses están en una buena racha  después que Mackenzie McDonald venció a Nadal, Jenson Brooksby eliminó al segundo sembrado Casper Ruud y ahora Kurda saca a Medvedev.

Kurda es un tenista de 22 años hijo del campeón del Abierto de Australia en 1998, Petr, y quien tiene como mentor a nada más y nada menos que Andre Agassi.

El siguiente rival de Korda será el polaco Hubert Hurkacz, que venció al canadiense Denis Shapovalov por 7-6 (3), 6-4, 1-6, 4-6 y 6-3.

Medvedev por su parte tiene un arduo trabajo por delante. Con la derrota sale del top 10 del ranking mundial, provisionalmente ocupa el duodécimo puesto, pero podría incluso quedar más atrás de ese lugar. El ruso había llegado a la final en Melbourne en sus dos últimas ediciones, pero ahora está claro que no habrá tercera final consecutiva para él.

Aunque llegó Australia como el número 8 en el ranking ATP, hay que recordar que estuvo 16 semanas como N°1 del mundo, en 2022. Después del avance de la jornada en el Abierto de Australia, en el mejor de los casos, terminará en el lugar 12 de la clasificación de la ATP, siempre y cuando otros colegas no lo superen. Desde su llegada al top 10, en julio de 2019, no había descendido de allí.