Your browser doesn’t support HTML5 audio

Como ya se sospechaba, pero ya ahora es oficial Novak Djokovic no participará en la gira estadounidense, donde ya no pudo ingresar para jugar Indian Wells, ni tampoco recibió el pase para jugar en el Master 1000 de Miami, por no estar vacunado y las restricciones de ingreso a ese país, las cuales solo serán abolidas a partir del mes de mayo.

La baja de Djokovic significa mucho para Miami, no solamente por ser el número 1 actual del ránking ATP, sino por lo que representa para la cita, ya que es, junto con Andre Agassi, el máximo ganador de la historia, con seis títulos (2007, 2011, 2012, 2014, 2015 y 2016) y estaba en la búsqueda de extender ese legado.

Por ahora el serbio deberá seguir esperando para seguir ampliando el récord de más Masters 1000 en la historia, con 38 copas, dos más que el español Rafael Nadal, quien es el segundo en dicho renglón.

De los nueve torneos ATP 1000 del tour, Miami es el que más ganó Djokovic, junto con Roma y París.

Por su parte, James Blake, director del segundo Masters 1000 de la temporada, habló sobre la ausencia de Djokovic en una entrevista con Tennis Channel: “Somos uno de los mejores eventos del mundo y nos gustaría que los mejores jugadores puedan jugar aquí. Hicimos todo lo que pudimos. Intentamos hablar con el gobierno, pero no hay nada que podamos hacer. Pasó igual que con Indian Wells, intentamos que Djokovic consiguiera la exención, pero no fue posible”.

Djokovic volverá a la acción en el Master 1000 de Monte Carlo, del 9 al 16 abril, en lo que significa el inicio de la temporada de arcilla y para la cual está anunciado también el regreso de Rafael Nadal.