No pudo ser diferente, la fenomenal Marileidy Paulino cerró con tiempazo de 49,50 su vuelta al óvalo en el segundo heat clasificatorio de los relevos mixtos 4 x 400 que tuvieron lugar esta tarde en la sede del evento en Eugene, Oregón.

Paulino fue el colofón perfecto para que la cuarteta quisqueyana hiciera noticia en la jornada inaugural del Mundial en suelo estadounidense, al ponerle el broche de oro al trabajo que inició Lidio Feliz con marca de 47,37, seguido por Fiodaliza Cofil con 50,62 y Alexander Ogando con registro de 45,73.

Tiempazo

Los caribeños finalizaron con crono de 3 minutos, 13 segundos y 22 centésimas para relegar a los equipo de Irlanda y Jamaicano y pasar de forma directa a la final de esta noche, pautada para las 10 y 50 horas de Dominicana.

Los dominicanos legaron el tercer mejor tiempo, detrás del elenco local, Estados Unidos, que reservando a la estelar Allison Félix plasmó un 3:11:75 y de los Países Bajos con 3:12:63.

Luego de la plata en los Juegos Olímpicos de Tokío, quedando detrás de Polonia y superando a selecciones históricas como el propio Estados Unidos, el conjunto dominicano irá por una presea histórica que sin dudas marcará a las generaciones de atletas en la Isla.

Un sueño posible

Con Marileidy en semejante estado de forma, copar el podio, parece una posibilidad real y el momento será legendario pues la carrera representará la despedida de Allison Félix de estas lides con 36 años.

Sin dudas hablamos de un generación dorada en el atletismo dominicano que pudieran poner bien en alto el nombre del país en solo minutos.