Your browser doesn’t support HTML5 audio

El equipo masculino de softbol de República Dominicana ha dejado una marca imborrable en el panorama deportivo al obtener la medalla de bronce en el prestigioso XII Campeonato Panamericano de Softbol masculino.

El evento, organizado por la WBSC-Softbol América, se llevó a cabo en el estadio Eduardo Porras Arrazola en Sincelejo, Colombia, y otorgó cinco plazas para la Copa Mundial, un hito significativo en el camino hacia la competencia mundial. República Dominicana se destacó entre los mejores equipos de América, asegurando una de las codiciadas plazas para las fases de grupo del campeonato Mundial organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC).

El desempeño del equipo criollo fue impresionante, finalizando el torneo con una destacada marca de 6 victorias y 2 derrotas. Argentina y Venezuela lideraron la tabla con un récord de 7-1, seguidos de cerca por Guatemala, Cuba y Colombia. El equipo dominicano demostró su calidad y determinación en cada juego, enfrentando a rivales formidables con habilidad y espíritu competitivo.

El presidente de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), Garibaldy Bautista, y el gerente general de selecciones nacionales, Fabio de León Sánchez, elogiaron el trabajo en equipo y el compromiso de los jugadores, entrenadores y dirigentes, quienes desempeñaron un papel fundamental en el éxito del equipo. El lanzador Yan Carlos “El Pinto” González destacó con una actuación magistral desde el montículo, liderando al equipo hacia la victoria con nueve ponches en 6.0 innings.

La ofensiva del equipo dominicano fue liderada por Jendry Torres, Wilton Villafaña, Pablo Modesto Figuereo y otros destacados jugadores, quienes contribuyeron con su destreza y determinación en el campo de juego. Con una carrera en el segundo inning, seguida de cuatro en el quinto, República Dominicana selló su victoria al dejar en el terreno a Guatemala con dos carreras más en el sexto.

El XII Campeonato Panamericano de Softbol masculino fue mucho más que una competencia deportiva; fue un testimonio del talento, la pasión y el compromiso del equipo dominicano con el deporte y el espíritu de competencia. A medida que celebran su éxito en el torneo, el equipo y los aficionados esperan con ansias el próximo desafío, listos para demostrar una vez más el poder del softbol dominicano en la escena internacional.