Your browser doesn’t support HTML5 audio
Del 16 al 23 de abril, la capital dominicana albergará la crema y nata de la halterofilia. Pesistas de nivel olímpico y mundialista exhibirán sus condiciones en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Halterofilia Santo Domingo 2023.
El evento se ralizará en el pabellón José Joaquín Puello del Parque del Este. Será el clasificatorio final con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, según dio a conocer William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de ese deporte, al sitio web del Comité Olímpico Dominicano.
Un total de 22 países han confirmado su participación en la justa, que reunirá a casi 200 atletas combinados en las dos ramas.Las mujeres competirán en las divisiones de los 49, 55, 59, 64, 71, 76, 87 en +87 kilogramos, respectivamente, mientras que los varones subirán a la plataforma en 55, 61, 67, 73, 81, 96, 109 y +109 kg.
El atleta olímpico Luis Mosquera, así como los mundialistas Francisco Mosquera, Leydi Solís y Yenny Álvarez, todos de Colombia, encabezan la lista del grueso de pesistas de alto nivel que pondrán su sello al certamen internacional.
Las cubanas Olfidez Záez, quien tiene experiencia olímpica, y la mundialista Marina Rodríguez, también han confirmado su participación en el clasificatorio Centroamericano y del Caribe de Levantamiento de Pesas.
El olímpico Keydomar Vallenilla, y el mundialista Julio Mayora, ambos de Venezuela y conocidos por la afición dominicana, tienen pautado tomar protagonismo en sus respectivas categorías.
Al torneo internacional se han anotado el puertorriqueño Luis Lamenza, quien tiene experiencia en Juegos Olímpicos, y su compatriota Kidaisha López, quien ha visto acción en mundiales de pesas, al igual que los mexicanos José Poox y Andrea de la Herran.