La selección femenina de voleibol de la República Dominicana,  iniciará su participación este jueves en el Torneo Continental de Voleibol Femenino que organiza la Confederación Norte-Centroamericana y del Caribe (NORCECA), cuando de enfrente a la selección de Cuba a las 6:30 de la tarde (hora dominicana), en un partido correspondiente al grupo Grupo B.

Estados Unidos, el equipo número del mundo, ha ganado un total de 8 medallas de oro, 12 de plata y 3 de bronce, mientras que las campeonas actuales República Dominicana tienen 2 medallas de oro, 3 de plata y 5 medallas de bronce, los dos equipos de mejor posición en el ranking registrados en el evento.

Cuba, el máximo ganador del evento con 13 títulos en su haber, 7 platas y 2 medallas de bronce, no pudo asistir.

Las anfitrionas México, tienen una medalla de oro y 3 de bronce, Canadá que terminó tercer en la edición pasada, suma 2 platas y 9 medallas de bronce; Puerto Rico ha ganado una de plata y 3 de bronce.

Los ganadores de la ronda de grupos avanzan directamente a las semifinales, los segundos y terceros lugares disputarán la ronda de cuartos de final.

Ronda preliminar 

Jueves 26 de Agosto

3:00pm Estados Unidos vs Puerto Rico

6:30pm República Dominicana vs Costa Rica

9:00pm México vs Trinidad y Tobago

Viernes 27 de Agosto

3:00pm República Dominicana vs Trinidad y Tobago

6:30pm Estados Unidos vs Canadá

9:00pm México vs Costa Rica

Sábado 28 de Agosto 

3:00pm Trinidad y Tobago vs Costa Rica

6:30pm Puerto Rico vs Canadá

9:00pm México vs República Dominicana