Elián, comenzó este deporte como una aventura, en la actualidad es uno de los jugadores estrellas del equipo Bucaneros de Satélite.
Inició jugando en la categoría infantil, con apenas de 10 años de edad y ahora juega en la categoría juvenil A con el # 10 en el pecho y espalda, siendo un jugador de excelente desempeño en el terreno de juego.
Carpio, en el 2018, se convirtió en ganador, por primera vez, del MVP y ha ganado 3 veces campeonatos y un subcampeonato.
Juega en la posición de corredor y esto le ha llevado a tener más pasión y amor por dicho deporte y dar lo mejor de sí, tanto en las prácticas como en las competencias.
Elián habló sobre su pasión por el deporte:
“Soy un apasionado del deporte, me gusta el básquet, el balón pie , pero mi pasión es el fútbol americano y gracias a Dios ya mis padres me he ido desarrollando en este deporte.”
Con apenas 15 años de edad ha jugado en distintas ciudades del país azteca, como DF, Monterrey, Guadalajara, Jalisco, Toluca, Estado de México y Querétaro entre otras.
Con esta disciplina, Elián busca posicionarse y representar a la República Dominicana dentro de un equipo con jugadores de otros países.