El ex primer ministro de Japón Shinzo Abe falleció tras sufrir un atentado y el mundo del deporte lo recordará por esa memorable aparición que hizo en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos Río 2016 donde por medio de una tubería al estilo de Mario Bros hizo acto de presencia en Estadio Maracaná de manera inesperada.

En el acto que cerraba el telón de los Olímpicos de Rio se presentó un video donde se apreciaba a la ciudad de Tokio, con la aparición de Mario Bros, más adelante el icónico personaje de Nintendo se convierte en Shinzo Abe y se traslada a la ciudad brasileña en la realidad, llevándose la ovación del público presente.

Ese momento del entonces primer ministro del país del sol naciente fue uno de las impresionantes en la historia de las ceremonias de Juegos Olímpicos, donde se pudo mostrar como los videojuegos son una parte fundamental en la cultura japonesa, dando un abrebocas de los que sería Tokio 2020 que fueron un juegos donde la tecnología dio mucho de que hablar.

Cuando Tokio ganó la sede de los Juegos Olímpicos 2020 en el 2012, le tocó a Shinzo Abe como primer ministro japonés asumir la responsabilidad de organizar en los siguientes ocho años un evento que tuvo que ser pospuesto hasta 2021 y que fue atípico para el mundo deportivo debido a la crisis del COVID-19.

Sin duda el exmandatario de Japón fue una pieza clave para que en medio de momentos de crisis sanitaria mundial, los Juegos de Tokio se pudieron realizar.