Your browser doesn’t support HTML5 audio

Blank, fundado de Home Depot, de 80 años de edad, es propietario de los Atlanta Falcons de la NFL y del Atlanta United Football Club de la MLS. A partir de ahora lo será también de un equipo de Atlanta en la liga de golf de TMRW Sports, que arrancará en enero de 2024.

Recomendado para tí: MARILEIDY PAULINO EN LA FINAL DEL MUNDIAL DE ATLETISMO BUDAPEST 2023: HORARIO Y DÓNDE VER EN VIVO

Primero fueron las hermanas Williams, Serena y Venus. Y tras ellas, el Fenway Sports Group, propietario del Liverpool y los Boston Red Sox. Ahora le ha llegado el turno a Arthur Blank, vinculado a equipos de la NFL y la MLS, que se une al grupo de propietarios de franquicias de la próxima liga de golf de Tiger Woods y Rory McIlroy de los lunes que mezcla juego real y virtual.

“Veo esto como una inversión para hacer crecer el juego y ofrecer un producto innovador a los aficionados, acercando el golf a un público nuevo y más joven. Además, será otra forma de competir por campeonatos para Atlanta” aseguró Blank.

Las hermanas Williams serán las dueñas de Los Angeles Golf Club, mientras que Fenway Sports Group liderará el TGL de Boston. La entidad propietaria de Blank todavía no tiene nombre oficial, pero su colores serán el negro y el rojo, como ocurre con los Falcons y los Atlanta United. Su director general será Dick Sullivan, que trabaja para Blank desde hace más de dos décadas. Fue vicepresidente ejecutivo de los Falcons a principios de la década de los 2000, y luego fue consejero delegado del la PGA Tour Superstore, otro de los negocios de Blank, por lo que su conexión con el marketing para una nueva franquicia de golf parecía evidente.

tiger y Rory son los fundadores de la liga virtual de golf

El nuevo director general del equipo de Atlanta en la TGL estuvo el jueves pasado en Florida para conocer parte de la tecnología que equipará el campo de juego. El ‘estadio de golf’ está en marcha en Palm Beach, pero pudo presenciar el movimiento del green que se utilizará para llevar a la realidad los golpes del simulador ante los aficionados. El green está sostenido por cientos de gatos motorizados que se moverán al unísono para hacer que la superficie de putting tenga dos o tres niveles, proporcionando diferentes formas y contornos durante los 18 hoyos de juego

Lo que más entusiasmó a Sullivan fue ver un anticipo de los elementos naturales que se esperan en el campo. Unas imágenes actualizadas recientemente de la zona de juego muestran tres secciones diferentes del campo de salida, que probablemente incluyan hierba real de distintas longitudes para ofrecer una zona de golpeo lo más realista posible. Los hoyos en que competirán los jugadores arrancarán con golpes a una enorme pantalla, unas 20 veces mayor que la de un simulador tipo. Y dependiendo de dónde terminen en el hoyo virtual, los jugadores jugarán desde una posición similar para sus tiros de aproximación. En los 50 metros finales, podrán jugar el green del campo uniendo así simulador y realidad.

Rory McIlroy es uno de los dueños de la competencia

Lo que no se espera que haga la liga es enviar a los profesionales a una versión virtual de los campos en los que ya los vemos jugar. Es decir, no van a pegar hierros de un hoyo 12 virtual del Augusta National. La TGL ha contratado a conocidos diseñadores para que creen algo especial, que suponga un reto para algunos de los mejores jugadores del mundo.

Te puede interesar: MUNDIAL DE ATLETISMO BUDAPEST 2023: ALEXANDER OGANDO CUMPLE Y AVANZA A SEMIFINALES

A falta de cinco meses para el lanzamiento de la liga, y con la Ryder Cup por equipos a la vuelta de la esquina, se esperan más anuncios sobre la fundación de franquicias en los próximos dos meses. En cuanto a Blank, su patrimonio neto se estima en 7.900 millones de dólares, que es otra forma de decir que podría invertir donde y cuando quisiera.