“Dios corrió conmigo en todo momento” fueron las palabras de Marileidy Paulino, ganadora de medalla de plata en los Juegos Olímpicos.

Le dedicó la presea olímpica a su madre quien estuvo a la expectativa esperando el resultado de la carrera.

“Esta carrera fue para ella y que disfrute que esto es de ella también”, dijo Paulino

La velocista es una fiel creyente, ya que expresó que tuvo la fe de que Dios le dio la oportunidad de ganar la medalla.

También envió un mensaje a los dominicanos:  “Que sigan creyendo en Dios que él es el dueño de todo y es nuestra esperanza”

Marileidy dijo Dios la llevo a los juegos por un motivo y una razón.

”El único pensamiento que salió en mi mente fue que sea la voluntad de Dios, pase lo que pase siempre estaré agradecía de él”, expresó la única mujer dominicana en obtener dos medallas olímpicas.

Paulino señaló que estaba consciente de que iba en el segundo lugar de la competencia.

La nacida en Nizao, hace 24 años, también había logrado la plateada en la posta 4×400 mixtos, lo que la convierte en la primer atleta nacional en ser multimedallista una misma edición de los Juegos Olímpicos. También se suma a las glorias del deporte criollo Félix Sánchez y Luguelín Santos, como los únicos deportistas en obtener más de una medalla olímpica para el país.

El oro lo ganó la bahameña Shaunae Miller-Uibo con una marca de 48.36, mientras que el bronce se lo quedó la estadounidense Allyson Felix con un registro de 49.46. Lo de Paulino fue tan destacado, que dejó sin podio olímpico a dos candidatas, las jamaiquinas McPherson y McLeod que no pudieron obtener medalla.

La lograda por Paulino es la cuarta medalla para Dominicana en Tokio 2020, convirtiéndose en los Juegos más exitosos de la historia para el país, duplicando los mejores registros que se habían quedado en un techo de dos medallas olímpicas por edición. La cosecha aún puede ser mayor debido a que el Seleccionado de Beisbol disputará el juego por la medalla de bronce ante Corea del Sur.