El deporte estadounidense, gracias a su sistema de ligas que no posee descensos, permite que equipos se puedan reconstruir en cuestión de meses y pasen de ser de los peores de la liga a ser parte de los contenders al título de una temporada a otra. De todas formas, cada vez que sucede ese fenómeno, no deja de sorprender. Y esta temporada de la NFL no es la excepción, ya que ese cambio abrupto lo disfrutan tres franquicias de la misma división.

Tanto los Dallas Cowboys, New York Giants y los Philadelphia Eagles venían de magras campañas en las que, por ejemplo, los Eagles llegaron a clasificar hace dos campañas a playoff como líderes de división aún teniendo marca negativa, algo que sorprendió a toda la NFL. Pero la situación tomó un giro que nadie esperaba.

El equipo de las águilas verdes es el dominador absoluto de la liga con un registro de seis victorias y ninguna derrota, siendo la única franquicia invicta de la temporada. Muy de cerca lo siguen los Giants, la otra revelación de la temporada con misma cantidad de triunfos y apenas una derrota, ante Dallas. Casualmente, los texanos se mantiene con un respetable 5-2 tras siete jornadas.

Todo indica que la NFL parece volver, al menos por este año, a la década del noventa y primera década del 2000, donde los Cowboys y Giants ganaron tres anillos y hasta los Eagles se dieron el gusto también de alzarse con el título. Si bien apenas estamos en el ecuador de la temporada, la tendencia indica que veremos a los tres equipos clasificando a postemporada y siendo animadores de la NFL. Todo, desde el Este, donde nadie esperaba que estuviera la acción.