Your browser doesn’t support HTML5 audio
Younes Rachidi fue sancionado por La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) el extenista marroquí batió el récord de amaño de partidos, con 135, por lo que ha sido vetado de por vida en el tenis.
El jugador de 36 años, que alcanzó el puesto 473 en el ranking de dobles de la ATP, también recibió una multa de 34.000 dólares.
Rachidi alcanzó el No. 753 en individuales y el No. 473 en dobles y apareció en siete eliminatorias de la Copa Davis para su nación, la más reciente en 2015.
El jugador estuvo involucrado en apuestas ilegales con dos tenistas argelinos sancionados recientemente por la ITIA. Los casos se descubrieron después de una extensa investigación policial en conjunto con la ITIA en Bélgica, según Marca.com.
Al marroquí se le ha prohibido jugar, entrenar o asistir a cualquier evento de tenis. Janie Soublière, oficial anticorrupción independiente, dictaminó que todos los cargos contra Rachidi estaban probados tras las investigaciones realizadas en Bélgica.
En los hallazgos del caso, ITIA compartió que Rachidi estaba vinculado a estas cláusulas de los Programas anticorrupción de tenis (TACP) de 2017 y 2018:
“Ninguna Persona Cubierta deberá, directa o indirectamente, inventar o intentar inventar el resultado o cualquier otro aspecto de cualquier Evento.
Ninguna Persona Cubierta deberá, directa o indirectamente, solicitar o facilitar a ningún Jugador que no haga su mejor esfuerzo en cualquier Evento.
Ninguna Persona Cubierta deberá, directa o indirectamente, solicitar o aceptar dinero, beneficio o Contraprestación con la intención de influir negativamente en los mejores esfuerzos de un Jugador en cualquier Evento”.